Dos socios de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, fueron acusados de utilizar prestanombres para hacer donaciones ilegales a políticos y comités para promover sus intereses comerciales, por lo que comparecen hoy ante un tribunal.
El caso ha arrojado dudas sobre los negocios de Giuliani, por lo que se espera que el tribunal federal en Manhattan delcare inocentes a Lev Parnas e Igor Fruman.
Los fiscales dicen que Parnas y Fruman hicieron donaciones mientras conspiraban con varios políticos para que fuera destituida a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch. Giuliani ha dicho que no sabía nada sobre las donaciones.
También mencionan que los acusados trabajaron con otros dos hombres, David Correia y Andrey Kukushkin, en otro plan para hacer donaciones ilegales de campaña a políticos en varios estados, en un intento por conseguir apoyo para un nuevo negocio de marihuana.
Sin embargo, Correia y Kukushkin se declararon inocentes la semana pasada. Los acusados originarios de Ucrania fueron puestos en libertad bajo fianza.
LP