Difunden mensajes que soldado israelí mandó a su familia antes de morir a manos de Hamás; tenía 19 años

La joven se había enlistado en el ejército israelí hace apenas siete meses, sin embargo, tuvo que entrar en combate el pasado sabado 7 de octubre en el conflicto de Israel con Hamás.

Joven soldado envía desgarradores mensajes antes de morir | ESPECIAL
Ciudad de México /

Una joven soldado israelí de 19 años que recientemente se había enlistado al ejército de Israel envió varios mensajes de texto a su familia el sábado pasado justo momentos antes de morir.

De acuerdo al medio YNet quien entrevistó a Shimrit Ilook, tía de la joven, ésta apenas se había enlistado al ejército 7 meses antes de tener que participar en el conflicto entre Israel y el grupo Hamás. 

Embajadora de Israel en México informa sobre los ataques terroristas de Hamás en Israel

Según las declaraciones de Shimrit IlookNaama Boni, nombre de la soldado de 19 años, escribió a su familia para informales que estaba herida y rodeada de varios integrantes del grupo Hamás, por lo que dudaba que pudiera salir con vida.


La Cabo Naama Boni, que servía en el 77.º Batallón del Cuerpo Blindado, estaba en su puesto cuando hombres armados palestinos invadieron la base militar de Zikim en la ciudad de Kiriyat Arba la madrugada del sábado, informó el medio de comunicación israelí Ynet.

Después de encontrar un refugio temporal tras la masacre, Boni tomó su teléfono para contarles a sus amigos y familiares lo que estaba sucediendo.

“Me preocupo profundamente por todos ustedes. Tengo una herida en la cabeza y un terrorista cercano podría empezar a dispararme. Actualmente estoy con un soldado herido de la Brigada Golani y no hay refuerzos disponibles".

En otro mensaje en donde actualizaba a su familia sobre la situación, la soldado describió la desgarradora situación que se vivía a su alrededor.

"Aquí hay terroristas que no se van. Puedo escuchar a alguien gritar y parece haber una víctima humana".

Su tía, Shmirit Ilook, le dijo a Ynet que su sobrina estaba  en la entrada de la base militar cuando integrantes de Hamás atacaron después de llegar por mar.

"Alrededor de las 7:30 am, todavía nos enviaba mensajes sobre los terroristas que le disparaban, después de lo cual ya no respondió", dijo Ilook.

A medida que avanzaba el día, los familiares de Boni comenzaron a hacer llamadas telefónicas tratando de encontrarla. Finalmente, les dijeron que la militar estaba hospitalizada en el Centro Médico Brazilai, pero nadie les dijo cuál era su condición.

"Queríamos desesperadamente creer que todavía estaba viva, pero cuando el oficial de notificaciones se presentó en casa de sus padres, supimos que se había convertido en una estadística", dijo Ilook.

Boni se encuentra entre al menos mil 200 israelíes que han muerto en los ataques de Hamas, incluidos 155 soldados, dijeron funcionarios militares israelíes. Otras 2 mil 900 personas resultaron heridas y otras 150 fueron tomadas como rehenes por los pistoleros.

En Gaza, mil 55 personas han muerto como resultado de los ataques de represalia de Israel, según las autoridades del lugar.

ONU reporta mil 500 muertes por conflicto entre Israel y Hamás


JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.