El Ejército israelí confirmó en un comunicado la muerte de uno de sus soldados después de que estallaran enfrentamientos con diversos milicianos palestinos por un intento de incursión a Israel desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
En la nota, las tropas detallan que abatieron a tres de los asaltantes.
El militar fallecido fue Zeed Mazariv, de 34 años, que perdió la vida en el intercambio de fuego con los milicianos cuando estos intentaron infiltrarse en Israel saltando la valla fronteriza con la Franja en el que murieron también tres palestinos.
Con Mazariv, ya son 293 muertos y al menos mil 500 heridos entre las filas de las fuerzas armadas israelíes desde que lanzaron la operación terrestre contra la Franja de Gaza, mientras que los fallecidos superan los 620 si se tiene en cuenta a quienes perdieron la vida durante el ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamás.
El Ejército mantiene sus operaciones en Rafah, de donde han huido más de un millón de personas hacia otros puntos del devastado territorio palestino, y aseguró haber hallado hoy varios túneles utilizados por los milicianos de Hamás en el enclave, uno de ellos "en la habitación de un niño".
"Las tropas localizaron un túnel dentro de una habitación de niños y un cuchillo carnicero junto a él", aseguró en el comunicado castrense sobre el hallazgo de túneles en el devastado enclave al sur de la Franja.
Tropas israelíes en Cisjordania:
Además, según el comunicado castrense, llevaron a cabo varias "redadas dirigidas" en las que hallaron "grandes cantidades de armas, incluyendo armas de fuego, granadas, explosivos, chalecos y equipamientos militares adicionales".
Las zonas orientales de Deir al Balah y Bureij, en el centro de la Franja y dos de los enclaves llenos de evacuados que huyeron de Rafah tras la entrada del Ejército israelí, son los otros escenarios de la ofensiva militar de los últimos días.
En total, las fuerzas aéreas "golpearon docenas de objetivos terroristas en la Franja de Gaza".
A un día de que se cumplan ocho meses de guerra, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, anunció la muerte de 68 palestinos en las últimas 24 horas, elevando el cómputo total sobre los 36 mil 650.
Además, el fuego israelí causó en el último día 235 heridos, lo que hace un total de 83 mil 300 desde el inicio de las hostilidades.
SNGZ