Explotan coches bomba en el Ministerio de Educación de Somalia; hay decenas de heridos

Las detonaciones ocurrieron con diferencia de algunos minutos: la segunda se produjo mientras llegaban las ambulancias y la gente se reunía para ayudar.

Autoridades de Somalia afirmaron que el grupo islamista Al Shabaab perpetró el atentado. | Reuters
Editorial Milenio
Somalia /

Se reportaron dos explosiones de coches bomba en el Ministerio de Educación de Mogadiscio, en la capital de Somalia, que mataron o hirieron a decenas de personas, de acuerdo con la policía y la agencia de noticias estatal.

Las autoridades afirmaron que el grupo islamista Al Shabaab perpetró el atentado, el cual tenía como objetivo el Ministerio de Educación, una intersección y una escuela.

"A las 14:00 horas, los terroristas de Al Shabaab llevaron a cabo dos explosiones dirigidas a civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", dijo el portavoz de la policía Sadiq Doodishe.

Doodishe indicó que la policía daría la cifra de muertos y el número de heridos más tarde. La agencia de noticias estatal SONNA mencionó que las explosiones habían causado "decenas de víctimas civiles, entre ellas el periodista independiente Mohamed Isse Kona".

El Sindicato de Periodistas Somalíes (SJS) confirmó que Kona, un reportero de televisión, había muerto.

La primera explosión afectó al ministerio y la segunda se produjo mientras llegaban las ambulancias y la gente se reunía para ayudar a las víctimas, dijo a Reuters el oficial de policía Nur Farah.

Otro policía que custodiaba el ministerio, y que se identificó como Hassan, dijo a Reuters que vio al menos 12 cadáveres y más de 20 personas heridas

Un periodista de Reuters que se encontraba cerca del lugar dijo que las dos explosiones se sintieron con pocos minutos de diferencia y que destrozaron las ventanas de los alrededores. La sangre de las víctimas de las explosiones cubría el asfalto justo fuera del edificio, dijo.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.