Un sospechoso del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, murió tras ser herido y aprehendido por personal de seguridad, informó la fiscalía de Ecuador.
Además, la fiscalía informó que se reportaron nueve personas heridas como resultado del atentado, entre ellos, una candidata de la asambleísta y dos elementos policiacos.
La Fiscalía de Ecuador, en coordinación con la Policía, levantaron indicios en el lugar del crimen y en el hospital al que fueron trasladadas las personas heridas.
Asesinan a Fernando Villavicencio
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros durante un acto de campaña en la capital Quito.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
"Está muerto. Por favor. Yo acabo de ver", responde Carlos Figueroa a los medios mientras camina lejos de los reporteros.
Rodeados de globos amarillos y azules, simpatizantes de Villavicencio se resguardaban en el piso del lugar del mitin mientras pedían a gritos que llamaran a la policía, revela un video que circula en redes sociales.
Presidente Guillermo Lasso condena muerte de Villavicencio
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso condenó la muerte del político expresando su solidaridad y sus condolencias a la esposa e hijas de Villavicencio.
"Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió Lasso en su cuenta de X, antes Twitter.
Informó que el gabinete de seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet junto a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la fiscal general del estado, Diana Salazar; al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, para asistir la investigación.
MO