El sospechoso del tiroteo en Highland Park, Chicago, identificado como Robert E. Crimo III, confesó ser el responsable del crimen donde fueron asesinadas al menos siete personas, informó en el tribunal uno de los fiscales del caso, mientras que la policía dijo que el sujeto consideró realizar un segundo ataque.
La situación ocurrió el 4 de julio, durante el festejo por el Día de la Independencia de Estados Unidos, donde se registró una gran cantidad de asistentes al evento que fue escenario del ataque que además lesionó a más de 40 personas.
- Te recomendamos Cónsul de Chicago confirma que hay otro mexicano hospitalizado tras tiroteo en desfile Comunidad
"Su declaración fue voluntaria. Fue interrogado en el Departamento de Policía de Highland Park. Le leyeron sus advertencias de Miranda, le ofrecieron abogados, etc. Entre en detalles sobre lo que había hecho. Admitió lo que había hecho", dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, según consigna CBS News.
Los análisis sostienen que el sospechoso atacó a los asistentes alrededor de las 10:15 horas locales, escapando posteriormente del lugar con ropa de mujer. Tras el hecho, los agentes encontraron un rifle que es "similar a un AR-15", según la policía.
El hombre, de 21 años, consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía.
Después de huir del lugar del tiroteo en Highland Park, Illinois, Robert Crimo condujo hasta cerca de Madison, donde "consideró seriamente" perpetrar otro ataque, declaró el portavoz policial Christopher Covelli.
Entre las víctimas fallecidas en el tiroteo está Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, ciudadano mexicano que estaba en los festejos en Chicago tras visitar a sus familiares en Estados Unidos.
La forense del condado de Lake, Jennifer Banek, reportó que las otras personas asesinadas fueron identificadas como Katherine Goldstein, de 64 años; Kevin McCarthy, de 37 años; Irina McCarthy, de 35 años; Jacquelyn Sundheim, de 63 años; Esteban Strauss, de 88 años. Mientras que hoy se reveló que la séptima víctima fue Eduardo Uvaldo, de 69 años, según las autoridades estadunidenses.