El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon creada por SpaceX, de Elon Musk, fue todo un éxito este sábado. La histórica misión de la NASA ha capturado la atención de todo el mundo e, incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió al Centro Espacial de Kennedy, en Florida, para presenciar el despegue, el cual describió como "increíble" y afirmó que "esto es sólo el comienzo".
"Verdadera genialidad, nadie hace esto como nosotros", dijo Donald Trump.
El histórico lanzamiento del cohete SpaceX desafió las expectativas y envió al espacio un vuelo tripulado después de nueve años. La nave despegó a las 14:22 p.m como se había estipulado desde el pasado miércoles 27 de mayo.
Posteriormente, el presidente Donald Trump, quien observó el lanzamiento a unos kilómetros de distancia dio un discurso desde el Centro Espacial de Kennedy, donde mencionó que “el espacio será una de las cosas más importantes" que ha hecho Estados Unidos. Además, agradeció a los astronautas, Doug Hurley y Robert Behnken, quienes encabezan la misión.
- Te recomendamos Después de un intento fallido, NASA lanza con éxito el cohete Falcon 9 de SpaceX Ciencia y Salud
"Para 2024, nuestros astronautas regresarán a las superficie lunar para establecer una presencia permanente y una plataforma de lanzamiento a Marte. Y la primera mujer en la Luna será una mujer estadunidense", afirmó Donald Trump.
El vuelo fue tripulado los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Robert Behnken, cuyo destino será llegar a la Estación Espacial Internacional, lo cual forma parte de la misión Demo-2. Cabe mencionar que el primer intento que se llevó a cabo el pasado miércoles fue postergado por las malas condiciones climáticas.
Astronautas agradecen estar en el lanzamiento espacial
A bordo de la cápsula Crew Dragon, situada en la punta del cohete, viajan Doug Harley y Bob Benhken, dos astronautas que participaron en las misiones de los transbordadores canceladas por la NASA después del viaje del Atlantis en 2011.
"Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales", dijo Behnken unos minutos antes de despegar.
"Gracias por todo el trabajo que han hecho y poner a Estados Unidos de nuevo en la órbita terrestre desde la costa de Florida", añadió Hurley ya desde el espacio.
Con información de AFP y EFE
amt