Luego de recibir un reclamo por parte del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Feodorov, por no actuar ante la invasión rusa, el empresario Elon Musk respondió asegurando que el servicio de su compañía Starlink está activo en el país para brindar internet.
"El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino", informó Elon Musk en un tuit.
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Feodorov, reclamó al empresario que " mientras intenta colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania!", por lo que Elon Musk respondió de inmediato a la solicitud .
"Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporción a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie", dijo el viceprimer ministro .
Ayer, se reportó la interrupción "momentánea" de conectividad a internet en Ucrania, de acuerdo con la organización NetBlocks, se presentó una interrupción importante en el servicio de internacional, esto en medio de intensos combates en Vasylkiv y Kiev.
Minutos más tarde se restableció de forma casi inmediata. "Confirmado: los datos de la red en tiempo real muestran una interrupción importante en el proveedor de red troncal de Internet de Ucrania, GigaTrans, que proporciona conectividad a muchas otras redes. El incidente se produce cuando se informa de intensos combates en Vasylkiv y Kiev ", informó la ONG.
ledz