Hombres armados irrumpieron en una habitación de un albergue para hombres cerca de la ciudad de Durban, en el este de Sudáfrica, matando a ocho personas y dejando a otras dos heridas, informó la policía el domingo, en el más reciente tiroteo masivo registrado en el país.
Siete hombres fueron declarados muertos inmediatamente después del tiroteo, ocurrido en las horas previas al amanecer del sábado en el municipio de Umlazi. Un octavo hombre murió el domingo, dijo la policía.
- Te recomendamos Autoridades de Sudáfrica reportan tres asesinatos cada hora Internacional
Otros dos están hospitalizados con heridas, e incluyen a un hombre que saltó por la ventana de la habitación del albergue para escapar del ataque. La policía indicó que 12 hombres estaban en la habitación bebiendo alcohol cuando el grupo armado irrumpió, les disparó y huyó.
Sudáfrica se encuentra entre los 10 países con las tasas de homicidio más altas del mundo y ha habido una serie de tiroteos masivos en los últimos años. Al menos dos tiroteos masivos fueron reportados a principios de este año.
Un niño estaba entre los 10 miembros de la familia que fueron asesinados en una casa en abril. Ocho personas fueron asesinadas a tiros en una fiesta de cumpleaños en enero.
El año pasado, 22 personas murieron durante un fin de semana en tres tiroteos separados en bares en diferentes partes del país.
aag