Ministra Suella Braverman acusa a la policía de sesgo propalestino por marchas en Londres

Hasta el momento han sido más de 100 mil personas las que se han unido a las manifestaciones organizadas en Londres, teniendo como objetivo principal poner fin a los ataques en Gaza.

Habitantes de Gaza observan las bombas que lanza Israel | AFP
Londres /

La ministra del Interior británica, Suella Bravermanintensificó el jueves la disputa con la policía londinense por la gestión de una gran marcha propalestina prevista para el Día del Armisticio, acusando a los agentes de adoptar una postura más blanda hacia las causas de izquierdas.

Braverman ha adoptado una línea dura con las decenas de miles de manifestantes que se han reunido en Londres desde el ataque del grupo Hamás a Israel el 7 de octubre, calificándolas de "marchas del odio" y "turbas" que amenazan a la comunidad judía.

Críticos de su partido y opositores, la han acusado de avivar la división y socavar a la policía; también cuestionan su compromiso con la libertad de expresión después de que cuestionara por qué no se deben prohibir algunas concentraciones públicas cuando son ofensivas.

Aumentando la tensión, la policía afirmó que espera una gran concentración el sábado 11 de noviembre, aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, lo que hace temer que los contra manifestantes también acudan a la capital, lo que podría desembocar en violencia.

El jefe de la policía londinense, Mark Rowley, señaló que cualquier prohibición requeriría información sobre una amenaza de desórdenes graves y que hasta ahora no se había cruzado ese umbral; considerando que hasta el momento no se cree que las marchas sean solo un grito de ayuda para Gaza. 

"No creo que estas marchas sean simplemente un grito de ayuda para Gaza [...] Son una afirmación de primacía por parte de ciertos grupos -particularmente islamistas- del tipo que estamos más acostumbrados a ver en Irlanda del Norte", escribió en The Times Braverman.

Asimismo, hizo énfasis en que, cuando se trata de manifestaciones, los altos mandos policiales tienen favoritos, enfatizando en las marchas ocasionadas por el confinamiento durante la pandemia de Covid-19, así como al movimiento Black Lives Matters.

"Desgraciadamente, existe la percepción de que los altos mandos policiales tienen favoritos cuando se trata de manifestantes", escribió.

Cabe destacar que, han sido al rededor de 100 mil el numero de personas que se han unido a las manifestaciones organizadas todos los fines de semana en Londres, para exigir un alto a la ofensiva aérea y terrestre de Israel contra Gaza, gobernada por Hamás.

XMP


  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.