Suiza notificó un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en la región oriental de los Grisones, según informó el martes la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) citando a las autoridades helvéticas.
La vaca, de 12 años, fue sometida a un muestreo el 27 de febrero en el momento del sacrificio, como parte del programa de vigilancia de la EEB. El material del tronco encefálico dio positivo para la enfermedad y el caso se clasificó como "atípico", dijo la OMSA, con sede en París.
La EEB, comúnmente llamada enfermedad de las vacas locas, es una enfermedad mortal del sistema nervioso del ganado vacuno. Los casos atípicos pueden aparecer de manera espontánea en el ganado, mientras que el tipo clásico suele estar causado por la ingestión de piensos contaminados.
La enfermedad de las vacas locas se extendió por los rebaños de Reino Unido y otros países europeos en los años 90. Ocasionalmente se han detectado casos atípicos que pueden dar lugar a restricciones comerciales temporales.
BCS