Éste es el VIDEO del submarino Titán liberado: así se ven los restos del sumergible implosionado

En 2023, cinco personas murieron cuando el submarino Titán implosionó durante una exploración, hoy comparten el VIDEO de los restos.

VIDEO de los restos del submarino Titán; así quedaron los restos | Especial
Milenio Internacional
Estados Unidos /

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer nuevas imágenes de los restos del sumergible Titán, el cual implosionó durante su descenso en el océano para ver los restos del Titanic.

La autoridad publicó la grabación tomada por un submarino a control remoto que consiguió llegar hasta el fondo del Atlántico, como parte de la investigación que sigue en pie sobre la tragedia registrada el 18 de junio del 2023.

Las imágenes fueron tomadas el 22 de junio del año pasado, a 500 metros de los restos del Titanic, pero se dieron a conocer ahora durante la primera audiencia pública sobre el caso contra la empresa Ocean Gate, dueña de ese y otros modelos de sumbarino.​

"Este descubrimiento es evidencia contundente de la pérdida catastrófica del sumergible Titán, y la muerte de los cinco miembros de su tripulación", compartió la Guardia Costera en un comunicado.

El video muestra la cola del submarino destrozado, rodeada de cables y piezas metálicas. En uno de los costados de la estructura se aprecia todavía el logotipo de Ocean Gate.

Aquí las imágenes:

La Guardia Costera investiga a la empresa por negligencia, pues hay denuncias de que sus directivos ignoraron los errores en el diseño del Titán, y decidieron vender boletos para un viaje en él a pesar de que no era apto.

¿Quiénes fueron las víctimas del Titán?

El empresario británico Shahzada Dawood viajó acompañado por su hijo Suleman. Ambos murieron, a los 48 y 19 años respectivamente.

También perdió la vida el billonario Hamish Harding, también británico, a los 68 años. El empresario también había viajado a la órdbita de la Tierra a bordo de la nave de Blue Origin, como reporta The Verge.

Animación recrea el accidente:

El sumergible estaba manejado por el CEO de Ocean Gate, Stockon Rush, de 61 años. Su copiloto era Paul Henri Nargeolet, de 77 años. 

La próxima audiencia será el 27 de septiembre.

Ocean Gate "solo quería ganar dinero"

Un empleado clave que calificó de inseguro un sumergible experimental condenado al fracaso antes de su último y fatal viaje testificó en la misma audiencia (el martes 17 de septiembre) que se enfrentó con frecuencia al cofundador de la empresa y que sentía que ésta sólo se dedicaba a ganar dinero.

David Lochridge, ex director de operaciones de OceanGate, es uno de los testigos más esperados que comparecerán ante la comisión que trata de determinar las causas de la implosión del Titán. Su testimonio se hizo eco el lunes del de otros ex empleados, uno de los cuales describió al jefe de OceanGate, Stockton Rush, como una persona inestable y con la que era difícil trabajar.

“La idea de la empresa era ganar dinero”, explicó Lochridge. “Había muy poco de ciencia”.

El testimonio de Lochridge comenzó un día después de que otros testigos retrataran la imagen de una empresa con problemas que estaba impaciente por poner en el agua su embarcación de diseño poco convencional.

Con información de AP.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.