Taco Bell en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sido el escenario del ataque de un cliente en contra de un empleado del local al balacearlo porque el cliente creyó que le había dado el cambio de manera equivocada después de tomar una orden, dijo la policía.
El portal Fox Business relató que de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenberg, los oficiales respondieron a un ataque tras una llamada de un hombre con un arma de fuego alrededor de las 9:30 p.m. del sábado pasado.
- Te recomendamos Hombre cachetea a mujer que le pidió ponerle correa a su perrito; lo exhiben en video Virales
"A su llegada, los oficiales localizaron a un empleado que sufría múltiples heridas de bala", dijo la policía en un comunicado. "Las declaraciones de los testigos indican que después de pedir comida, el sospechoso se volvió agresivo en el drive-thru cuando creía que se le había dado una cantidad incorrecta de cambio.
De acuerdo a la información de los medios locales, el agresor salió del área del drive-thru para entrar a la tienda de manera agresiva donde sacó el arma de fuego y empezó a disparar en el restaurante.
"El sospechoso procedió a salir del drive-thru y entró en el restaurante, donde se volvió más agresivo, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar dentro del restaurante", agregó la policía.
Luego del tiroteo, el empleado fue llevado a un hospital cercano con "lesiones que amenazan la vida" mientras el sospechoso huyó, según las autoridades.
Usando cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, la policía identificó más tarde el vehículo involucrado en el incidente, que describieron como un "modelo distintivo", y rastreó al sospechoso hasta su casa.
"El sospechoso salió y se rindió donde los oficiales pudieron llevarlo bajo custodia sin incidentes", dijo el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenberg.
La policía logró identificar al sospechoso como Doll McLendon, de 67 años. El hombre fue acusado de asalto con un arma mortal con la intención de matar, infligiendo lesiones graves y descargando un arma en la propiedad privada.
El empleado de Taco Bell no ha sido identificado públicamente.
"Nos sorprende escuchar que esto sucedió", dijo Taco Bell en un comunicado a Fox Business.
"Entendemos que el propietario y operador de la franquicia de esta ubicación está trabajando con las autoridades locales en su investigación y ofrecerá apoyo a todos los miembros del equipo presentes".
JCM