Una aerolínea tailandesa implementó una medida para sus pasajeros que generó polémica: comenzó a pesarlos antes de abordar, igual que a su equipaje. La empresa justifica su decisión con razones prácticas de distribución del peso en el avión.
Bangkok Airways solicitó la cooperación de los pasajeros para acatar la medida, y se comprometió a no discriminar con los datos obtenidos (que serán confidenciales) durante la práctica que estará vigente hasta el 31 de octubre, informó la empresa en un comunicado.
La aerolínea, que hace viajes nacionales en Tailandia e internacionales a Cambodia, Hong Kong, Laos, Singapur y Vietnam, aseguró que su nueva medida está dentro de los parámetros aprobados por la Organización de Aviación Civil, reportó el medio local Thai PBS.
Otras aerolíneas que pesan a sus clientes
La compañía de viajes con sede en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi no es la única que pesa a los clientes antes de subirlos al avión (supuestamente para equilibrar la nave).
Una de las aerolíneas más grandes en Corea del Sur, Korean Air, también implementó el mismo protocolo, aunque no existe un límite de peso para abordar.
Mientras tanto, en Europa se pasa a los pasajeros por una báscula antes del abordaje. Específicamente Air New Zeland recopila datos estadísticos sobre la talla de sus clientes.
La compañía guarda sus datos de forma confidencial, y asegura que no discrimina a las personas por su peso. La cifra que arroje la báscula no será visible para los trabajadores, pues se guardará en una computadora de forma automática, de acuerdo con CNN.
La razón por la que se aplica dicha medida es que cada cinco años las aerolíneas están obligadas a promediar el peso de sus pasajeros, para optimizar su ingeniería, con el fin de distribuir mejor a los tripulantes en el avión, reporta el medio USA Today.
SNGZ