Un agricultor tailandés cautivó al internet con sus sembradíos fuera de lo común: inmensos gatos dibujados en campos de arroz, para simbolizar la abundancia.
Tanyapong Jaikham, el artista campesino, contó con ayuda de sus trabajadores para sembrar arroz de diferentes colores en patrones para que brotaran los felinos.
El campo de arroz en Chiang Rai se convirtió en un enorme lienzo para estos dibujos, con los que se espera atraer el turismo en la región.
"Esperamos a cientos o miles de visitantes para mostrarles nuestro arte en campos de arroz", relató el agricultor a Reuters.
Para conseguir su hazaña, los campesinos utilizaron tecnología GPS para identificar las coordenadas exactas en las que debían plantar las semillas.
El primer paso fue dibujar a los felinos en papel, y luego 'traducir' los trazos en coordenadas. Una vez sembrados, los granos de arroz fueron cubiertos de tinta para potenciar el efecto.
"Es crucial acomodar las semillas de forma correcta, porque el arroz cambiará su sombra mientras crece", comenta Tanyapong Jaikham a Reuters.
Debido a su inmensidad, los gatos de arroz necesitan ser vistos desde las alturas para ser apreciados. Por esto, se construyeron plataformas elevadas para que los visitantes no se pierdan ningún detalle.
Tailandia es el segundo mayor exportador de arroz en el mundo, sólo por debajo de la India. Por ejemplo, en 2023 vendieron 8.5 millones de toneladas, según el reporte de Reuters.
Por eso, la estrategia de los agricultores es expandir el atractivo de esta semilla más allá de su consumo. Con giros inesperados pretenden aumentar el turismo.
Cabe mencionar que los diseños no dejaron indiferente al internet, y las reacciones no se hicieron esperar.
SNGZ