Dos de las ciudades más grandes de Taiwán cerraron escuelas y oficinas el jueves, mientras el tifón Doksuri llevaba chaparrones y viento a las costas en el oeste y el sur de la isla.
Doksuri se debilitó más el jueves y mostraba vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora, según la Oficina Meteorológica Central de Taiwán. No se esperaba que el centro del meteoro golpeara el territorio principal de Taiwán, aunque sus bandas exteriores seguirían provocando aguaceros y vendavales el jueves por la tarde.
En el sur, la ciudad portuaria de Kaohsiung y la antigua capital, Tainan, anunciaron que escuelas y oficinas permanecerían cerradas el jueves. Los condados de Hualien y Taitung en el este también han cerrado escuelas y oficinas. Kaohsuing evacuó a unos 300 residentes que vivían en una zona montañosa del distrito, según la semioficial Agencia Central de Noticias.
La tormenta dejó temporalmente a decenas de miles de hogares sin electricidad en Kaohsiung y Tainan, aunque la mayoría había recuperado el servicio para las 11 de la mañana del jueves, según la Compañía Eléctrica de Taiwán.
Se esperaba que la tormenta atravesara el Estrecho de Taiwán durante la jornada y tocara tierra el viernes en la provincia china de Fujian.
El tifón castigó las provincias norteñas de Filipinas el miércoles, donde dejó al menos seis muertos y desplazó a miles de personas al arrancar tejados de viviendas, inundar poblados en zonas bajas y provocar docenas de aludes de tierra.
FR