Medios afganos informaron que el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio del gobierno talibán inspeccionó todas las entradas de las oficinas estatales para comprobar que los empleados se habían dejado crecer la barba y cumplían con el código de vestimenta.
Tres fuentes dijeron que los representantes del ministerio estaban dando instrucciones a todos los empleados del gobierno para que no se afeitaran la barba, vistieran la ropa local consistente pantalones largos y holgados, y un sombrero o turbante.
- Te recomendamos Talibanes impiden que mujeres afganas viajen solas en avión Internacional
Las fuentes añadieron que a los trabajadores se les dijo que a partir de ahora no podrían entrar en las oficinas y que acabarían siendo despedidos si no cumplían las normas de vestimenta.
Además, los talibanes aplicaron una nueva restricción a las mujeres afganas, donde ordenaron a las aerolíneas en Afganistán que impidan que viajen solas a menos que vayan acompañadas por un varón de su familia.
Dos funcionarios de las aerolíneas Ariana Afghan y Kam Air dijeron el domingo por la noche que los talibanes les ordenaron no permitir que las mujeres viajaran solas, sin un acompañante varón miembro de su familia.
Una carta enviada por un alto cargo de Ariana Afghan al personal de la aerolínea tras la reunión con los talibanes, confirma que las nuevas instrucciones se aplican a todos los vuelos.
LG