Un hombre presuntamente tuvo relaciones sexuales con su hija en la Isla Tenerife, y fue absuelto por el Tribunal de Justicia de Canarias porque el acto fue de mutuo acuerdo, reportó la prensa local.
El argumento legal fue que ambos eran mayores de edad, y que el padre no abusó de su autoridad para obligar a la mujer a tener encuentros con él, según informa El Diario.
De acuerdo con el reporte, los encuentros sexuales comenzaron en el año 2019 cuando el hombre convenció a su hija mayor para que se mudara con él en las Islas Canarias.
Cabe mencionar que la legislación española no tipifica al incesto como un delito, a menos que haya violencia o involucre a menores de edad.
Supuestamente, el primer encuentro sexual entre los familiares ocurrió cuando éstos salieron a un bar para ingerir bebidas alcohólicas. Ese día, al llegar a casa, la joven se quedó dormida y el papá tuvo relaciones con ella.
La autoridad no consideró a esto como una violación, porque después repitieron el acto presuntamente por iniciativa de la hija, según reporta La Vanguardia.
El supuesto romance terminó cuando la joven inició una relación afectuosa con otra mujer, para después casarse con ella. Sin embargo, los medios locales se reservaron los datos de ambos.
SNGZ