La tecnología busca facilitarnos la vida y hacer que ciertos procesos del día a día se vuelvan más cómodos, tal es el caso de los automóviles que son mejorados con el paso del tiempo hasta el punto en que algunos, incluso, manejan por ti. Sin embargo, esto puede representar un riesgo, ejemplo de ello es un hombre que se quedó dormido al volante mientras su Tesla manejaba por él.
En Alemania un hombre fue detenido y le retiraron su licencia porque se quedó dormido al volante durante el 29 de diciembre aproximadamente a las 00:00 horas cuando salía de Bamberg, Alemania, en dirección a Bayreuth, de acuerdo con la policía de Baviera.
Pese a que los policías intentaron detener el vehículo, éste no bajaba ni subía la velocidad, misma que era de aproximadamente 70 millas por hora, lo cual puso en alerta a los oficiales de la policía local.
El vehículo Tesla "mantenía la misma distancia del patrullero de enfrente", de acuerdo con declaraciones de la policía. Así los policías se estacionaron junto a la ventana del conductor y fue cuando notaron que el chofer del Tesla tenía el asiento reclinado, con las manos lejos del volante y con los ojos completamente cerrados.
Lo cual confirmó las sospechas de los oficiales sobre el hecho de que el hombre -de unos 45 años de edad- había dejado en piloto automático el manejo del Tesla para posteriormente quedarse dormido. "Esto reforzó la sospecha de que él dejó los controles de autopiloto encendidos y se quedó dormido".
Al parecer el hombre colocó peso en el volante para engañar al sistema de seguridad y que éste operara de manera normal sin que el hombre estuviera al pendiente de lo que ocurría a su alrededor, revelan las investigaciones de la policía.
El presunto responsable despertó hasta 15 minutos después de la persecución, por lo que se presume que estaba bajo los influjos de alguna droga. Actualmente es investigado y su licencia le fue retirada mientras se resuelve su situación legal.
KVS