Tiburón es 'apuñalado' en el corazón por un pez espada en Libia | VIDEO

El animal fue hallado sin vida en una playa de Libia con el 'arma' todavía incrustada en el pecho.

El depredador se convirtió en la presa del pez espada | Especial
Libia /

Un tiburón zorro murió apuñalado por un pez espada en el pecho, y su cadáver fue encontrado a la orilla del mar en Libia. El cuerpo del animal tenía el pico de su agresor (de 30 cm) incrustado en el pecho, informó la revista científica Ichthyological Research.

El depredador de 4.5 metros de largo quedó varado en la playa y los científicos descubrieron que perdió la vida por lesiones en los arcos branquiales, y una estocada en el corazón que destruyó sus arterias.

El hallazgo fue documentado en video y compartido en redes sociales, por lo que los internautas reaccionaron con la misma sorpresa que los científicos debido a que un evento así es muy raro.

El tiburón fue descubierto en 2020 y su cuerpo ofrece nuevas pistas sobre la conducta de la fauna marina, ya que un ejemplar adulto no tendría por qué enfrentarse a un pez espada de ese tamaño.

Patrick L. Jambura, especialista de la Universidad de Viena, explicó que los tiburones zorro adultos no forman parte de las presas de los peces espada, por lo que su equipo de investigadores elaboraron dos hipótesis para explicar el descubrimiento.

Primera: el alimento de los depredadores es escaso debido a la pesca excesiva en la zona, y el hambre provocó que se enfrentaran para quedarse con las presas disponibles.

Segundo: el tiburón entró al territorio de los peces espada y fue atacado en un intento de sacarlo de ahí, ya que dichos animales son muy territoriales.

En conclusión, los biólogos marinos mantienen una investigación para determinar las condiciones del mar mediterráneo que llevaron a éstos animales a enfrentarse.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.