Obtener un ingreso extra siempre es necesario, por suerte existe una forma de hacerlo mientras ayudas al medio ambiente: el reciclaje. Esto es especialmente redituable en Europa, más específicamente en Finlandia, y de ello da cuenta el usuario de TikTok @1000experiencias, quien tiene más de 481 mil seguidores.
A través de su perfil, el hombre originario de España contó sorprendido lo fácil que es ganar dinero sin invertir en el país que colinda con Suecia, Noruega y Rusia, gracias a un estímulo monetario implementado por la autoridad.
1000 Experiencias se grabó en un parque público donde encontró envases reciclables: botellas de vidrio, de plástico y latas de aluminio. Pero lo sorprendente para él fue que toda la 'basura' que recogió tenía un valor monetario impreso en la etiqueta.
"En Finlandia te encuentras dinero por todos lados, por la calle, los bancos. Es exagerado", comentó alegre. "Vale, aquí lo tenéis. Cada botella vale 10 céntimos, pero no termina aquí", dijo a la cámara mientras tomaba los envases.
El chico muestra el valor impreso en las etiquetas, el cual se cobra al llevar las botellas a un centro autorizado de reciclaje. En promedio pagan a 10 centavos cada empaque, con el objetivo de incentivar a la población a recolectarlos y entregarlos.
"Esta botella de por aquí: 40 céntimos. Y esta otra: 20 céntimos. Entonces si tomo la bicicleta y una bolsa para dar vueltas por la ciudad me puedo sacar en un día 20, o 30 euros", prosiguió.
Al compartir su sorpresa con los usuarios de TikTok lanzó la pregunta "¿queréis que haga una ruta por la ciudad para ver cuánto saco?" La respuesta de sus seguidores fue positiva y él siguió con el caso en un siguiente video.
La historia del maravillado sujeto continuó cuando fue a un supermercado a enseñar el funcionamiento de las máquinas de reciclaje, que son completamente automáticas y no se limitan a botellas de vidrio o plástico.
En la segunda parte de su video, cuenta que también es posible reciclar aparatos electrónicos en una especie de máquina expendedora que funciona a la inversa: introduces lo que deseas reciclar y el sistema lo cuenta para pagarte.
"También tienen para reciclar: teléfonos, electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, esto que no sé que es pero luce como un cartucho de tinta de la impresora, y bombillas", comentó mientras señalaba cada espacio de la máquina.
El broche de oro para su video es cuando otra persona introduce una bolsa de basura llena de botellas al mecanismo, que comienza a separarlas de acuerdo con el material del que están hechas y luego paga el total.
"Lo mejor de todo es que se encuentran en la entrada de cualquier supermercado", concluyó.
SNGZ