Identifican a presunta responsable del tiroteo en Canadá; mató a su madre y a 7 personas más

La supuesta implicada se suicidó tras el ataque en escuela de Tumbler Ridge.

La escuela secundaria en la provincia de Columbia Británica fue acordonada tras el suceso. | AFP
Agencia AFP
Canadá /

La sospechosa de la matanza en una escuela de Canadá el martes 10 de febrero era una mujer transgénero de 18 años que también disparó contra las fuerzas del orden cuando éstas se apersonaron al lugar del tiroteo, dijo este miércoles 11 una autoridad policial.

Dwayne McDonald, subcomisario de la policía de Columbia Británica, provincia en la que se produjo el ataque, informó en rueda de prensa de que una de las víctimas mortales "es la madre de la sospechosa" y otra es su "hermano o hermanastro".

Te recomendamos
Tiroteo en escuela de Canadá deja al menos 9 fallecidos

El subcomisario dijo también que la policía no tiene "ninguna idea" del móvil del ataque en Tumbler Ridge, un pequeño al pie de las Montañas Rocosas.

Tiroteo en escuela de Tumbler Ridge, Canadá

La Real Policía Montada de Canadá de Tumbler Ridge emitió una alerta sobre un tiroteo activo a las 13:20 horas (hora local) del martes 10 de febrero, en la escuela secundaria de una localidad del interior de la provincia de Columbia Británica y con una población de unas 2 mil 400 personas.

Cuando los elementos llegaron al recinto declararon que el presunto atacante "también fue encontrado muerto por lo que parece ser una herida autoinfligida", además de hallar a seis personas abatidas en el interior de la institución.

Dos cuerpos más se encontraron dentro de una vivienda.

Balance por masacre, reducido a nueve fallecidos

La cifra inicial determinada por las autoridades señaló diez muertos; sin embargo, la policía de Canadá revisó este miércoles 11 de febrero el balance de abatidos por el tiroteo.

"Me gustaría corregir ciertas informaciones que se difundieron ayer (martes 10 de febrero) y aclarar que en total nueve personas murieron" durante el tiroteo, incluida la sospechosa del ataque, dijo el comisario adjunto de la Gendarmería Real de Canadá, Dwayne McDonald, durante una conferencia de prensa.
"Inicialmente, se pensó que una de las víctimas, una mujer que sufría heridas graves y que había sido trasladada del lugar" del tiroteo al hospital "había sucumbido a sus heridas. La policía confirmó después que no era el caso. Ella sigue viva", aunque "en estado grave", señaló.

Con información de EFE

MD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite