Un gran centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, fue escenario de un tiroteo que dejaron a "varias" personas heridas este domingo, informó la policía del país europeo, quien llamó a los habitantes a contactar a sus cercanos que podrían haber estado en los establecimientos.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.
"Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas", informó.
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.
La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.
Las mismas autoridades ha detenido a una persona tras un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Copenhague, según informaron en las redes sociales.
"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad", dijo el cuerpo armado local..
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Sophie H. Andersen, escribió en Twitter que se realizan las acciones de seguridad por parte de los equipos de la policía, teniendo contacto con esas autoridades.
"Terribles informes de tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave", sostuvo en la red social.
Testigos afirman que situación "fue una locura"
Una trabajadora de la tienda de ropa Zara, identificado como Chelobeth Johansen, de 30 años, sostuvo al medio danés Berlingske se escucharon varios disparos.
"Fue una locura", dijo la empleada, afirmando que las personas empezaron a escapar del lugar, afirmando que cerró la tienda antes de salir del lugar.
En ese mismo medio también reportó un testigo que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas locales, mientras que una persona que trabaja la cadena de comida rápida KFC, que también se ubica en el recinto, afirmó que la gente reaccionó masivamente luego del segundo disparo.
"Debido a que la sala de personal de KFC estaba abierta, todos entraron corriendo y se escondieron", reveló, agregando que la policía llegó luego de 20 a 40 minutos.
La situación provocó la suspensión del servicio de Metro de la capital danesa, mientras que los centros asistenciales cercanos afirmaron que esperan la asistencia a hecho vinculados con el tiroteo en el centro comercial.
Algunas imágenes mostraban a personal sanitario llevando a un herido en una camilla y madres consolando a sus hijos en brazos.
Según la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas, pero ese balance no incluye a eventuales heridos que pudieron ser atendidos por personal sanitario en el propio centro comercial.
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy continúa previsto que el cantante británico Harry Styles celebre un concierto para el que se han vendido todas las entradas.
La Casa Real de Dinamarca informó que la recepción que se oficiaría por el Tour de Francia fue suspendida tras el ataque, donde la organización del evento deportivo también lamentó la situación.
Policía danesa revela que hay varios muertos y heridos
Las autoridades informaron que hay varios muertos y heridos tras el tiroteo, donde informaron que la persona sospechosa de la situación tiene 22 años, sin descartar que se trate de un acto terrorista, dijo el inspector jefe de policía, Soren Thomassen, en conferencia de prensa.
De la misma forma, no han rechazado la hipótesis de que el ataque se realizó de manera asociada a otro sujeto o un grupo, aunque por ahora se consigna que pudo ser un acto en solitario del sospechoso.