Una persona murió y seis resultaron heridas en un tiroteo registrado este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, informa el canal público Thai PBS, mientras que el supuesto agresor fue detenido por la Policía.
El incidente comenzó alrededor de las 16:30 hora local (9:30 GMT) en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la urbe y ubicado en una de las principales avenidas de la metrópoli.
- Te recomendamos Zonas de libre comercio impulsan desarrollo de alta calidad en China La ruta de la seda
Una ciudadana china murió y hay seis heridos, cinco de ellos graves, informó Yuthana Srettanan, responsable del centro de emergencias Erawan, que rectificó un primer balance de tres fallecidos.
La policía informó en su página de Facebook que detuvo a un joven de 14 años. Las imágenes de cámaras de seguridad muestran a un chico con pelo largo, vestido con una camisa oscura, con lentes y una gorra con la bandera de Estados Unidos, siendo arrestado.
La situación "se ha tranquilizado", señaló de su lado el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin.
"El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó", declaró Thavisin. "La policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado", agregó en la televisión.
Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto y confirmó el incidente armado a través de las redes sociales.
Thanpawasit Singthongkham, empleado de un restaurante japonés del centro comercial, contó que "todo el mundo estaba conmocionado e intentaba localizar a su familia".
El incidente se produce pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, en la provincia de Nong Bua Lam Phu (noreste).
Entonces, un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola irrumpió en una guardería y mató a 24 niños y 12 adultos.
El sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal la estación anexa al citado centro comercial.
JCM