Un total de 17 personas murieron en dos tiroteos masivos ocurridos en viviendas de un pueblo de la provincia sudafricana de Cabo Oriental. La policía informó el sábado que había iniciado una persecución de los sospechosos.
Sudáfrica tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, con unos 20.000 asesinatos registrados cada año en una población de más de 60 millones de habitantes.
La policía informó en un comunicado de que los tiroteos se produjeron en dos casas distintas del pueblo de Lusikisiki y que, en total, perecieron 15 mujeres y dos hombres.
"En una casa murieron 13 personas, entre ellas 12 mujeres y un hombre. En otra casa también murieron cuatro personas", declaró el Servicio de Policía de Sudáfrica.
Violencia en Sudafrica
Tres hombres en Sudáfrica fueron acusados de asesinar a dos mujeres y arrojar sus restos a los cerdos en su granja, un caso que ha desatado indignación en el país.
Los acusados comparecieron el martes ante un tribunal en la provincia norteña de Limpopo, y las autoridades han solicitado que permanezcan en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.
kr