Entre 8 y 10 personas muertas, además de varias heridas, dejó un tiroteo registrado en una secundaria de Santa Fe, en Texas, informó la policía.
El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos.
González detalló que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.
El sheriff agregó que el sospechoso del tiroteo y otra persona relacionada con el suceso se encuentras detenidas, responsabilizando de la masacre a un alumno de la propia institución.
"El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos", escribió González más temprano en su cuenta de Twitter.
La policía acudió a la Santa Fe High School tras recibir el aviso de un hombre armado al interior de la institución, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo. Los agentes lograron detener al sospechoso.
El presidente Donald Trump se manifestó tras el tiroteo y dijo que "no pinta bien".
"Tiroteo en escuela en Texas. Según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!", tuiteó el mandatario.
De acuerdo con algunos testigos, los estudiantes salieron de sus aulas al escuchar la alarma de incendios, momento que el tirador supuestamente aprovechó para disparar contra ellos.
"Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos ", dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.
"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo de nombre Nikki, al canal local KTRK.
El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.
"Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.
AA