Tormenta invernal en EU afecta a más de 240 millones de habitantes

Los afectados representan más del 70% de la población de Estados Unidos que se encuentra afectada durante esta víspera de Navidad.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky confirmó la muerte de tres personas en las carreteras del estado (Reuters)
AFP
Chicago, Estados Unidos /

Alrededor de 240 millones de personas resultaron afectadas de diversas maneras por la tormenta invernal que se han presentado en los últimos días. 

Los afectados representan más del 70% de la población de Estados Unidos que se encuentra afectada durante esta víspera de Navidad.

Varios estados, incluidos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte, se declararon en estado de emergencia.

"Por favor, tomen esta tormenta con extrema seriedad", anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Más de 4 mil 500 vuelos han sido cancelados y otros 5 mil 900 postergados, según el sitio Flight Aware. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle, Nueva York, Chicago y Detroit.

Además de las afectaciones en vuelos, alrededor de 1,5 millones de estadunidenses se mantuvieron sin corriente eléctrica, en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas.

Al menos cinco muertes tras nevadas

Andy Beshear, gobernador de Kentucky confirmó la muerte de tres personas en las carreteras del estado.

Igualmente, en Oklahoma, al menos dos personas fallecieron en la ruta, según la agencia encargada del manejo de emergencias en este estado.

Por otra parte, en Chicago, Burke Patten, de la organización Night Ministry, relató los esfuerzos de sus integrantes para brindar ropa abrigante y suministros a personas en situación de calle para evitar que mueran debido las bajas temperaturas.

Cierre de carreteras y rutas

De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), unas 112 millones de personas tenían previsto conducir al menos 80 kilómetros entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

"La gente debería quedarse en casa, no aventurarse en las carreteras", dijo a CNN el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de Navidad y año nuevo, marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia.

Por su parte, el presidente Joe Biden añadió que si alguien planeaba salir, que lo hiciera de inmediato.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.