La administración de Jackson, Mississippi, dio instrucciones a la población de hervir el agua potable debido a que estas pueden reventar las tuberías debido a las bajas temperaturas.
Los problemas surgen meses después de que el sistema de agua de Jackson, la capital del estado con unos 150 mil habitantes, colapsara parcialmente.
“Por favor revise sus negocios e iglesias en busca de fugas y tuberías rotas, ya que se acumulan enormemente y solo empeoran el problema”, dijo la ciudad en un comunicado, y agregó: “Entendemos que el momento es terrible”.
Después de una serie de lluvias e inundaciones durante el mes de agosto, el sistema de drenaje de toda la capital del estado quedó gravemente afectado. Asimismo, una de las dos plantas de tratamiento de aguas resulto dañada.
Durante los días posteriores a las inundaciones en Jackson, los residentes tenían que esperar en filas para obtener agua para beber, cocinar, bañarse y descargar los inodoros.
Ahora, ante la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos, el miedo es que las tuberías de la ciudad terminen por romperse debido a posibles congelamientos.
La administración de la ciudad de Jackson que los equipos estaban trabajando para hacer reparaciones, pero no dio una estimación de cuánto tiempo podría durar la interrupción.
aag