La tormenta tropical Laura azota República Dominicana y Haití ocasionando lluvias torrenciales que han dejado, hasta el momento, cuatro muertos, mientras sigue su avance hacia Estados Unidos.
El el sector de Los Palmeros, en la capital dominicana, una vivienda se derrumbó debido a las lluvias, lo que dejó sepultaba a una mujer de 37 años y a su hijo de 9 años. Las víctimas fueron identificadas como Yilenia y Darwin Frías.
- Te recomendamos Tormenta 'Laura' se aleja de Puerto Rico y avanza hacia Golfo de México Internacional
La tercera víctima es un hombre que no ha sido identificado y que perdió la vida después de que un árbol cayera sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de Santo Domingo.
El centro de la tormenta tocó tierra anoche República Dominicana, donde ha dañado los servicios de agua y electricidad en numerosos sectores. Las lluvias seguirán afectado la parte sur, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
En tanto, en Haití una niña de 10 años murió tras caer un árbol sobre su casa por los efectos de la tormenta tropical que azota La Española, la isla que esta nación comparte con República Dominicana.
Imagen satelital de la tormenta tropical Laura
Las lluvias han causado inundaciones en la ciudad de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana. Laura ha provocado fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.
En República Dominicana, 20 de las 32 provincias están en alerta roja, mientras que las restantes están en amarilla debido a los efectos de la tormenta tropical. El país cuenta con 2 mil 532 albergues, los cuales tienen una capacidad para 588 mil 819 personas.
Mientras que en Haití se activó la alerta naranja y está en proceso la evacuación de zonas de riesgo con apoyo de las autoridades locales. Se estima que 2 millones de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en este país, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
La tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
VJCM