Al menos dos personas han muerto en las últimas horas en el Reino Unido debido a la tormenta Arwen, que se manifestó con nevadas y vientos que privaron a decenas de miles de personas de electricidad.
La agencia meteorológica británica, que puso en alerta roja a buena parte del país desde el viernes por la noche debido al viento, avisó que las fuertes ráfagas pueden seguir durante el sábado.
El país está actualmente en alerta naranja o amarilla, dependiendo de las regiones, pero los servicios meteorológicos aconsejan a las personas no desplazarse salvo en caso de necesidad.
Afectaciones
En Irlanda del Norte, un hombre murió el viernes cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo, informó la policía. Y en el noroeste de Inglaterra, otro perdió la vida cuando un árbol cayó sobre él.
En Escocia, varias líneas de tren se vieron interrumpidas entre Edimburgo, Glasgow y otras ciudades debido a los fuertes vientos. Varias carreteras permanecen también cerradas debido a los escombros.
Unos 120 camiones se vieron atrapados por la nieve en una autopista del norte de Inglaterra, anunció el sábado la policía.
La compañía de electricidad Northern Powergrid estima que los fuertes vientos privaron de electricidad a unos 55 mil clientes en el norte de Inglaterra, sobre todo en el condado de Northumberland.
Los servicios meteorológicos instaron a la población a permanecer lejos de las costas porque las fuertes olas pondrían en peligro sus vida.
IM