El trayecto de la tormenta tropical Laura continúa luego de azotar a Cuba y dejar al menos 11 muertos en su paso por República Dominicana y Haití. Ahora este sistema frontal va en fase de fortalecimiento rumbo a Estados Unidos, donde Luisiana tuvo varias afectaciones tras la llegada de Marco, el cual ahora está disminuyendo y que se espera que mañana desaparezca.
Ahora las autoridades de Estados Unidos centran su atención en Laura, la cual se espera que llegue a huracán categoría 3, con una estimación de vientos que superen los 177 kilómetros por hora, junto con olas y marejadas que podrían generar anegamientos de pueblos enteros.
- Te recomendamos Tormentas 'Marco' y 'Laura' podrían provocar cierre de la mayor refinería de EU Negocios
Una niña de 10 años está entre las víctimas fallecidas por el trayecto de la tormenta tropical Laura en el Caribe. Por el momento el ciclón se ubica a 128 kilómetros al noreste del extremo occidental de Cuba y a mil 231 kilómetros del sureste de Lake Charles, en Louisiana, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Actualmente se mueve en dirección oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora por el Golfo de México.
La Comisión Nacional del Agua informó además que la tormenta tropical Laura se desplaza con bandas nubosas, provocando lluvias en la Península de Yucatán.
Mientras tanto, el NHC prevé que Marco, el cual está consignado como depresión tropical, seguirá su movimiento actual hacia el oeste en dirección a la costa de Luisiana y desaparecerá mañana tras seguirse debilitando a lo largo hoy.
OMZI