Tornado en Florida causa 'chispas' al tocar tierra | VIDEO

El tornado generó daños en embarcaciones, sin embargo, no se reportaron personas heridas.

Tornado en Estados Unidos. | Foto: Especial
Estados Unidos /

Un potente tornado causó chispas y destrozos al tocar tierra en el centro de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, Estado Unidos.

El fenómeno natural se produjo durante la tarde del 6 de enero, el cual generó daños en embarcaciones y líneas de electricidad, por lo que las imágenes se viralizaron en redes sociales.  

El Servicio Nacional de Meteorología (SWM) de los Estados Unidos, había advertido sobre la presencia de un torbellino cerca de la autopista federal, pero antes de las 18:00 horas, comenzó a formarse en la zona oeste de las olas boulevard. 

En los videos compartidos en redes sociales, se aprecia que el tornado se movió hacia el este hasta llegar al océano, por lo que generó daños en una embarcación, sin que se reportaran personas lesionadas. 

En su cuenta de X, antes Twitter, el gobierno de la ciudad de Fort Lauderdale declaró que hasta el momento “no ha habido informes de heridos y que los equipos de FLFR están evaluando los daños, que parecen ser menores en este momento”. Sin embargo, advirtieron a la población que tenga cuidado “con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área”.


De acuerdo con las personas que atestiguaron el tornado, éste se formó como una nube a manera de embudo que se acercaba a los barcos de la bahía y cruzaba las calles de la ciudad. 

En las imágenes se podían ver una serie de chispas en el cielo, posiblemente provocadas por el contacto del torbellino con los cables de electricidad, que daban la idea de algún tipo de explosión.


¿Cómo se forma un tornado?

Un tornado es un fenómeno meteorológico violento y destructivo que consiste en una columna de aire que rota de manera muy rápida en forma de embudo, alcanzando velocidades de viento extremadamente altas y que puede alcanzar el suelo. Se origina a partir de la convección de masas de aire cálido y húmedo, que ascienden rápidamente y encuentran masas de aire más frío.

Los tornados suelen tener una forma de embudo, y su diámetro puede variar desde unos pocos metros hasta más de un kilómetro. La intensidad de los tornados se mide utilizando la escala Fujita-Pearson, que va desde F0 (tornado débil) hasta F5 (tornado extremadamente fuerte).


IOG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.