La tarde de este martes las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil fueron tomadas por un grupo delincuencial, tan sólo unos minutos antes de que se comenzara a transmitir un programa en vivo, por lo que la situación vivida por los trabajadores fue transmitida en cadena nacional.
En entrevista, la periodista Bernarda Cevallos, de Teleamazonas, compartió un testimonio de uno de los trabajadores de este medio de comunicación que tenía previsto su ingreso a las instalaciones a las 15:00 horas, informó El Universo.
- Te recomendamos Estado de excepción en Ecuador | Últimas noticias EN VIVO Internacional
“Gracias a Dios, un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura, esto”, relató el hombre en la entrevista.
En su testimonio, el hombre, quien se salvó de ser amagado por el bando delictivo, compartió que tiene compañeros en el piso y a los cuales "los obligaron a transmitir en vivo" y añadió que "afuera del canal es una locura también".
Minutos después de que se presentará el secuestro de las instalaciones, elementos del cuerpo de policía de Guayaquil valoraron cómo entrar a las instalaciones del canal y sobrevolaron el área para evaluar la situación.
Tras varias maniobras de operación, los efectivos lograron entrar a las instalaciones para finalmente aprender a los delincuentes y evacuar al personal amagado.
CHZ