Una trabajadora de la cadena de supermercados Lidl en la provincia de Málaga, España, generó polémica después de que llamara "caballero" al menos, "entre tres y cuatro veces" a la presidenta de la asociación Trans Huellas, Cristina Alias.
De acuerdo al diario La Vanguardia, la afectada narró que tras llamarle "caballero", ella le corrigió pero que, mientras la cajera se disculpaba, ella continuaba llamándola "caballero".
- Te recomendamos Juez federal anula ley de Florida que veta financiación de tratamiento trans con Medicaid Internacional
Según con la explicación de la empleada que al siguiente día no acudió a trabajar porque tenía mucha ansiedad y que la cadena le autorizó el permiso, dijo que la mujer no ofendió "con sorna ni mala intención, sino que el error fue fruto de los nervios".
Ángel Trujillo, secretario general de la sección sindical de CCOO Lidl señaló que la trabajadora "entendió que era un hombre y le llamó caballero" y que después la clienta le corrigió y la "compañera comenzó a disculparse y con los nervios, volvió a decirle caballero". "La mujer se sintió ofendida pero ni era su intención ni lo hizo con sorna".
¿Lidl sancionará a la trabajadora?
Trujillo indicó que la empresa no tiene ninguna intención de sancionar a la trabajadora después de investigar lo sucedido y hablando con quienes estaban presentes en el momento en que se presentó la "equivocación y el malentendido, fruto de los nervios y no ha sido un ataque gratuito".
"La compañera está muy mal" por lo sucedido. Ella descansaba hoy viernes y "la empresa le ha ofrecido un permiso retribuido, no como castigo sino porque se ha presentado en la tienda prensa y no tuviera que vivir ese complicado momento en el centro de trabajo dado su estado.
¿La empresa se disculpó con la afectada?
El secretario general de la sección sindical de CCOO Lidl indicó que la empresa llamó a la afectada y le ofreció una disculpa, además de explicarle lo sucedido, tras lo que alias "aceptó las disculpas" y que "esto debería quedarse ahí".
LG