Las trabajadoras de hogar en España podrán cobrar durante paro, estableciendo sus derecho a esa protesta, y se elimina su despido sin causa, eso fue lo que estableció el gobierno en un nuevo decreto que se dio tras el Consejo de Ministros.
Según ElDiario.es, la medida es histórica, llegando a proteger laboralmente a unas 400 mil mujeres que se dedican a ese trabajo en esa nación europea.
- Te recomendamos Liz Truss asume cargo de primera ministra de Reino Unido tras salida de Boris Johnson Internacional
“De todas las normas que hemos desplegado, algunas mucho más enormes, creo que esta es la más importante”, sostuvo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, posterior al Consejo de Ministros, según consigna el medio español.
La titular agregó que la medida "protege un derecho fundamental, corrige una discriminación", afirmó también que “no hay nada más hermoso que estar en un gobierno diciendo que hoy España es mejor y que las trabajadoras del hogar van a contar con todos sus derechos".
La ministra también dijo que se trata de una legislación “feminista”, mientras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, reafirmó que la medida, además de dar protección y apoyo tanto a trabajadoras como a familiares empleadoras, también es una etapa de igualdad de género a nivel laboral.
Además, la norma será en forma de real decreto ley con efectos inmediatos en varios de sus aspectos, siendo luego convalidada en Congreso de los Diputados para incorporarse al marco jurídico, según ElDiario.es, que agrega que, tras consultar un borrador, la ley entrará en vigor al día siguiente de ser publicada, salvo en algunos puntos.