Un tranvía se descarriló en el centro de Oslo, Noruega, y chocó contra una tienda de teléfonos y computadoras el martes, señaló la policía noruega, dejando cuatro heridos, ninguno de ellos de gravedad.
Había unas 20 personas en el tren cuando se descarriló en una intersección en Storgata, una de las vías principales de la capital noruega, cerca de la principal estación de trenes de Oslo.
- Te recomendamos Descarrila tren en Noruega por deslave de rocas; hay un muerto y 4 heridos Internacional
¿Qué vieron los testigos?
Uno de los testigos, Mohnsin Munir, declaró a la prensa local que vio al tranvía circulando a gran velocidad. Se suponía que debía girar a la izquierda, pero se descarriló y siguió en línea recta hasta chocar con la tienda.
Según la policía, el conductor del tranvía se considera sospechoso en el caso; sin embargo, no se reveló su nombre.
En imágenes de la escena se puede ver que la mayor parte del primer vagón penetró en la tienda. La policía y el departamento de bomberos dijeron que el impacto causó graves daños al local.
El conductor del tranvía fue uno de los lesionados. La policía señaló que todos los heridos recibieron tratamiento en el lugar, pero ninguno de ellos presentaba lesiones graves.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa del accidente, y la policía señaló que esperaba la llegada de miembros de la Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad. El edificio, de cuatro niveles, fue evacuado posteriormente para verificar si hay daños estructurales.
La empresa Sporveien dirige los tranvías y el metro de Oslo. Señaló que el sistema de tranvías transporta a unos 50 millones de pasajeros cada año.
Así quedó la tienda
Otros casos similares: Praga
El 18 de septiembre, un total de 35 personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, tras un accidente ferroviario ocurrido el miércoles 18 de septiembre en Praga, informó la televisión pública checa CT24.
El incidente ocurrió a las 06:30 GMT cuando un tren de pasajeros no respetó una señal de alto y colisionó contra otro tren que se encontraba detenido.
Equipos de rescate evacuaron a unos 200 pasajeros y algunos de ellos fueron atendidos en el lugar del choque por lesiones menores en las extremidades o síntomas de ansiedad.
El maquinista del tren que estaba detenido dio positivo en una prueba de alcoholemia, mientras que el que se saltó el alto era un conductor todavía en formación.
Aunque la empresa de ferrocarriles checa (CD) recordó que el positivo por alcohol no fue la causa del accidente, el conductor será despedido si se confirma el resultado en una nueva prueba de sangre.
La colisión generó importantes complicaciones en el tráfico ferroviario y vial en el norte de la ciudad, pero el tráfico pudo ser reanudado algo más de una hora después de la colisión.
En junio, un choque frontal entre un tren de pasajeros y uno de carga en Pardubice, al este de Praga, causó la muerte de cuatro personas y dejó más de 20 heridos.
RM