El presidente Donald Trump dijo que espera poder trabajar con el Congreso en temas de migración para financiar el muro fronterizo, así como para abordar la situación de miles de jóvenes migrantes que viven en de Estados Unidos de manera ilegal.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que quiere ver que los congresistas estadunidenses den suficiente dinero para construir el muro que prometió en la frontera con México, pero agregó que no forzará necesariamente a un cierre del Gobierno por el tema.
"Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él. (...) Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa", agregó.
El presidente dijo que ve la posibilidad de trabajar con los demócratas, que ganaron el control de la Cámara de Representantes, en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero que tendría que ver qué decide la Corte Suprema sobre el tema.
El programa ha protegido de la deportación a inmigrantes que son conocidos como dreamers y les entrega permisos de trabajo, aunque no les brinda una vía para obtener la ciudadanía.
AA