Donald Trump una dedicará parte de la próxima semana a la promoción de un plan para aumentar capacitaciones, con el fin de ayudar a empresas a encontrar más trabajadores calificados, se anunció desde la Casa Blanca.
Sería la segunda semana consecutiva de iniciativas presidenciales para demostrar los avances de Trump en su mayor prioridad nacional: el empleo. Al miemo tiempo, hay investigaciones en curso que buscan indagar si el mandatario tuvo algo que ver con una posible intervención rusa en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.
TE RECOMENDAMOS: Trump responde a Comey con un tuitazo: "es un filtrador"
[OBJECT]La pasada fue la "semana de la infraestructura", con una serie de eventos sobre formas de reparar los viejos puentes y caminos del país, otros de los puntos de la plataforma de empleos de Trump. Sin embargo, toda la atención fue acaparada esta semana por el testimonio que presentó el jueves el exdirector del FBI, James Comey, despedido por Trump.
La siguiente será la "semana de desarrollo de la fuerza de trabajo", donde la Casa Blanca quiere resaltar sus planes de combate a la falta de competencias.
La apertura de nuevos puestos en Estados Unidos subió en abril a un máximo histórico mientras mostraron que más empleadores están teniendo problemas para encontrar a trabajadores calificados.
El plan de Trump se ha estado trabajando por meses, bajo la dirección de su hija Ivanka, su asesor Reed Cordish y los secretarios del Trabajo, Educación y Comercio.
La Casa Blanca no dio muchos detalles sobre el plan de Trump para ampliar las capacitaciones, pero el magnate neoyorquino abordará el tema el miércoles con un discurso en el Departamento del Trabajo.
ASS