¿Te imaginas qué pasaría si Donald Trump llegara a la Casa Blanca, deportara a todos los mexicanos que viven en su país e impidiera que regresaran a Estados Unidos atacándolos con un robot?
Ésta es la premisa del cortometraje "M.A.M.O.N (Monitor en contra de Mexicanos a lo largo de la Nación)", realizado por la productora uruguaya Aparato, en el que muestran a Trump en un quirófano, donde no puede ser operado porque el doctor González, el médico que realizaría la intervención, fue deportado.
TE RECOMENDAMOS: Así se vería el muro que quiere Trump en la frontera
Mientras dos médicos intentan salvarle la vida, el magnate republicano sueña con una batalla en la frontera, donde ya se construyó el muro.
En la afrenta, taqueros, una ganadora de Nuestra Belleza México, mariachis y agricultores, entre otros, intentan regresar a Estados Unidos, pero primero deben vencer a un robot gigante dirigido por Trump, el cual porta el cartel del Tío Sam pero modificado con su cara y con la leyenda "I don't want you" (No te deseo).
El robot ataca a los migrantes con misiles, quienes tratan de defenderse con groserías y cantando. Cuando los mexicanos creen que todo está perdido, llega una aeronave que combina la pirámide de Chichén Itzá con la imagen de la virgen de Guadalupe; de ella desciende "El Ave María". En pocos minutos, la salvadora (que es una gallina), vence al candidato republicano.
Al terminar la batalla, Trump continúa en el quirófano. ¿Se salvará? Eso lo puedes averiguar viendo el cortometraje.
El candidato del Partido Republicano y empresario ha mencionado durante toda su campaña que desea deportar a los latinos que viven en Estados Unidos, especialmente a los mexicanos, a quienes considera que son los que "roban" los empleos en su nación. Además, plantea la construcción de un muro fronterizo con México con el argumento de que eso ayudará a que los criminales y narcotraficantes no violenten el sur de su país.
TE RECOMENDAMOS: ¿De dónde obtienen Hillary y Trump dinero para sus campañas?
AFC