El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, mantuvo este lunes una reunión privada con el ex presidente Donald Trump (2017-2021) en su residencia de Mar-a-Lago, para analizar las elecciones presidenciales de noviembre, informaron medios locales.
- Te recomendamos Campaña de Biden destaca condena de Trump en nuevo spot electoral | VIDEO Estados Unidos
A la reunión asistió también el presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, Richard Hudson, sin que se hayan desvelado los detalles del encuentro, entre los que figuraría la planificación de una agenda unificada para el Partido Republicano en 2025.
“Nuestro Partido está unido y, trabajando juntos, estoy seguro de que enviaremos al presidente Trump de regreso a la Casa Blanca, recuperaremos el Senado y aumentaremos nuestra mayoría republicana en la Cámara”, expresó Johnson en la red social X, en la que muestra una fotografía suya acompañado del ex mandatario.
Esta es la segunda reunión de Trump con Johnson en Mar-a-Lago, después de la de abril pasado, cuando el congresista se hallase bajo presión del movimiento MAGA (Make America Great Again), las siglas de la campaña y presidencia de Trump, liderado en la Cámara Baja por la congresista trumpista Marjorie Taylor Greene.
Greene presentó en marzo pasado una moción para destituir a Johnson como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Pero Trump dejó claro, tras esa primera reunión en abril, su respaldo a Johnson, por lo que el intento de Greene de derrocar a Johnson finalmente fracasó.
Johnson le devolvió el favor a Trump el mes pasado, cuando compareció ante el tribunal penal de Manhattan para apoyar al ex mandatario durante su juicio, donde fue declarado culpable.
Trump está pendiente de su sentencia, que será anunciada el próximo 11 de julio, en el caso penal por el que fue condenado y que implicó pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.
Según reportó Político en días pasados, Trump pidió a Johnson que hiciera algo con respecto a su condena de culpabilidad por 34 delitos graves en Nueva York. “Tenemos que revocar esto”, le dijo Trump, según el medio especializado.
El ex presidente Trump tiene pendientes otros tres casos penales, pero muy difícilmente se celebrarán los juicios antes de los comicios de noviembre a la Casa Blanca.
mach