El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a sus rivales para la candidatura republicana hacia las elecciones presidenciales del 2024 por faltar a la principal reunión de conservadores del país.
Sus rivales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y su ex vicepresidente, Mike Pence, se ausentarán en la reunión de este sábado donde Trump pronunciará un discurso.
Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que comenzó el día de hoy a las afueras de Washington y durará tres días en acompañamiento de las principales personalidades de la derecha estadunidense.
"La única razón por la que algunos 'candidatos' no irán a la CPAC es porque las muchedumbres no están interesadas en nada de lo que tienen que decir", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
El magnate de 76 años, que se enfrenta a múltiples investigaciones penales y civiles, tiene la intención de apuntar a lo que denominó la "Armamentización de la aplicación de la ley" y los "Fiscales de izquierda radical".
Conferencia de Acción Política Conservadora
En esta reunión se escucharán a más de 100 oradores, en su mayoría pro-Trump, incluidos ex secretarios de gabinete, varios senadores republicanos y numerosos miembros de la derecha radical de la Cámara de Representantes.
El evento arrancó este jueves con varias intervenciones entre las que destacan el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, posible aspirante a la candidatura, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien anunció su postulación en febrero.
- Te recomendamos Nikky Haley, hija de migrantes y rival de Trump rumbo a candidatura de 2024 Internacional
El sábado, día de la clausura, además de Trump, hablará el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos tras abandonar su país el 30 de diciembre, a pocos días de un ataque en Brasilia similar al asalto del Capitolio.
aag