Donald Trump dijo que las acusaciones de la escritora E. Jean Carroll, quien dice haber sido violada por el ex presidente estadunidense, son “la historia más ridícula y repugnante”, al tiempo que señaló que las acusaciones fueron inventadas.
Los abogados de la demandante, E.Jean Carroll, reprodujeron durante unos 30 minutos extractos del testimonio judicial en video del ex mandatario, incluido su categórico rechazo a la acusación de la columnista de consejos de que él la agredió a mediados de la década de 1990 en un vestuario en Berdorf Goodman.
“Si eso hubiera sucedido, lo habrían denunciado en cuestión de minutos”, afirmó Trump, quien aseguró que clientes y empleados en esa “tienda de gran ajetreo” habrían escuchado una conmoción y avisado a las autoridades.
- Te recomendamos En EU, alistan nuevo juicio contra Trump por violación y difamación Internacional
“Es la historia más ridícula y repugnante. Simplemente la inventaron”, dijo Trump en el video de su declaración grabada en octubre.
Diversos jurados se reclinaron hacia adelante y observaron en forma inexpresiva cuando el video era reproducido en pantallas individuales frente a sus asientos.
Por su parte, los abogados de Trump dijeron que no llamarían a testigos y el juez señaló que los argumentos de cierre podrían tener lugar el lunes antes de que el jurado comience sus deliberaciones el martes.
Como Trump no ha asistido al juicio y no testificará sus declaraciones adquieren mayor relevancia. Cuando le preguntaron sobre el caso durante su visita a Irlanda, Trump dijo el miércoles a la prensa: “Escucho que nos está yendo muy bien en Nueva York”.
Los jurados en una corte federal en Manhattan tenían previsto escuchar el jueves más declaraciones de Trump, y le seguirían las de tres testigos cuya presencia en el estrado fue solicitada por los abogados de Carroll.
Carroll busca una indemnización económica no especificada y que Trump se retracte de sus declaraciones que, ella dijo, eran difamatorias.
Trump ha negado haber conocido a Carroll, afirmó que “ella no es mi tipo” y arguyó que las aseveraciones de ella son intentos con motivos políticos para manchar su reputación e impedirle llegar a la Casa Blanca.
aag