El virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la ex candidata presidencial republicana Nikki Haley y el ex secretario de Estado Mike Pompeo no serán invitados a unirse a su gobierno.
"No invitaré a la ex embajadora Nikki Haley, o al ex secretario de Estado Mike Pompeo, a unirse a la Administración Trump, que actualmente está en formación.
"Disfruté mucho y aprecié mucho trabajar con ellos anteriormente, y me gustaría agradecerles por su servicio a nuestro país", publicó Trump en las redes sociales.
- Te recomendamos "Comedia de tercera categoría": Irán sobre acusación de tratar asesinar a Trump Internacional
Trump se está reuniendo con posibles candidatos para servir en su administración antes de su toma de posesión como presidente el 20 de enero.
Reuters informó el viernes que Trump se reunió con el destacado inversionista Scott Bessent, quien es un posible candidato a secretario del Tesoro de Estados Unidos.
¿Cuál ha sido el desempeño de Nikki Haley?
Haley, una ex gobernadora de Carolina del Sur que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump, respaldó a Trump para presidente a pesar de haberlo criticado duramente cuando se postuló contra él en las primarias del partido.
¿Cuál ha sido el desempeño de Mike Pompeo?
Pompeo, quien también se desempeñó como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) durante el gobierno de Trump, ha sido mencionado en algunos informes de los medios como un posible secretario de Defensa.
También había sido visto como un posible candidato presidencial republicano, antes de que anunciara en abril de 2023 que no se postularía.
Haley y Pompeo no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el sábado.
Durante su primer mandato como presidente, Trump hizo algunos anuncios clave de personal a través de publicaciones en las redes sociales.
Por separado, Trump dijo que la toma de posesión presidencial de 2025 será copresidida por el inversionista inmobiliario y donante de campaña Steve Witkoff y la exsenadora Kelly Loeffler.
- Te recomendamos Trump prioriza drogas y migración, México las armas: Sánchez Cordero Política
HCM