El presidente Donald Trump dijo que está "enviando a militares" para proteger la frontera sur de Estados Unidos, mientras que la caravana de migrantes centroamericanos continúa su avance por México.
Está bien cuando Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, dice en Fox and Friends que las leyes inspiradas por los demócratas hacen muy difícil detener a la gente en la frontera. ESO TIENE QUE CAMBIAR, pero estoy enviando a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!"
Funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario sobre el despliegue militar o la emergencia nacional.
El lunes pasado, Trump dijo que alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército sobre la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, es una "emergencia nacional".
No obstante, un portavoz del Pentágono dijo entonces que el Departamento de Defensa no recibió una petición de prestar apoyo adicional.
En abril pasado, Trump ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste.
En la actualidad, hay 2 mil 100 agentes de este cuerpo a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.
FLC