El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría excluir un conjunto de aranceles a sectores específicos al aplicar gravámenes recíprocos el 2 de abril, informaron Bloomberg News y el Wall Street Journal, citando a funcionarios.
Trump dijo en febrero que tenía la intención de imponer aranceles a los automóviles "en torno al 25 por ciento" y derechos similares a los semiconductores y las importaciones farmacéuticas, pero más tarde accedió a retrasar algunos aranceles a los automóviles tras la presión de las tres mayores automotrices estadunidenses para que se les eximiera.
Ahora es poco probable que se anuncien aranceles específicos para cada sector el 2 de abril, informó el Wall Street Journal el domingo, citando a un funcionario del Gobierno.
El funcionario añadió que la Casa Blanca seguía planeando revelar medidas arancelarias recíprocas ese día, aunque la planificación sigue siendo fluida.
Bloomberg News informó el sábado que se excluirían los aranceles a sectores específicos.
Trump sigue con la intención de que los nuevos aranceles recíprocos entren en vigor el 2 de abril, dijo la Casa Blanca la semana pasada, a pesar de los comentarios anteriores del secretario del Tesoro, Scott Bessent, que indicaban un posible retraso.
La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral habitual.
Trump considera excepciones en aranceles
El presidente Donald Trump dijo el lunes que podría dar exenciones arancelarias a muchos países y que planea anunciar más gravámenes a los automóviles en los próximos días.
Conferencia de Trump:
"Anunciaremos algunos aranceles adicionales en los próximos días, relacionados con automóviles, y también con la madera en el futuro: madera y astillas", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la que anunció el plan de Hyundai de construir una planta en Luisiana.
GPE