En un discurso de recaudación de fondos en Missouri, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de mentirle al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y llamó a México "malcriado".
En un audio obtenido por The Washington Post, Trump se lanzó contra sus principales socios comerciales y acusó a la Unión Europea, China, Japón y Corea del Sur de estafar a Estados Unidos durante varias décadas y calificó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte como un desastre.
Trump llamó a México "malcriado" y se burló de los políticos que quieren mantener el TLCAN y aseguró que Canadá se ha burlado de Estados Unidos, por lo que "lo mejor es terminar este acuerdo y hacer uno nuevo".
Trump también amenazó con retirar las tropas estadunidenses situadas en Corea del Sur si no obtiene un acuerdo comercial benéfico con Seúl. "Perdemos dinero en el comercio y perdemos dinero con el ejército. Tenemos ahora 32 mil soldados en la frontera con Corea del Norte y Corea del Sur, veamos qué pasa".