El presidente Donald Trump ordenó que la bandera de Estados Unidos se izada a media asta en la Casa Blanca “como una señal de respeto solemne a las víctimas” que murieron anoche durante un tiroteo en un bar en Los Ángeles, California.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la bandera sea izada hasta 10 de noviembre en todos los edificios y terrenos públicos, así como puestos militares, estaciones navales, buques de guerra del gobierno federal en Columbia y en todo Estados Unidos.
“Ordeno que la bandera se extienda por la mitad del personal durante el mismo período de tiempo en todas las embajadas, legaciones y consulados de los Estados Unidos. Oficinas y otras instalaciones en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y buques y estaciones navales”, dijo Trump.
El presidente lamentó el ataque a balazos en un bar de Los Ángeles en el que murieron 13 personas, incluido el primer policía en atender la emergencia y el atacante.
En un par de mensajes de Twitter, el mandatario estadunidense agradeció a la policía por su rápida respuesta a la emergencia, que sucedió en Thousand Oaks.