El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posiblemente renuncie a su visita de Estado a Reino Unido, tan cuestionada en las calles británicas, según informa el diario "The Guadian".
No prevé realizar ningún viaje a Reino Unido mientras siga habiendo protestas en su contra, señalaba el "Guardian", que se remitía a un asesor de la primera ministra Theresa May que no identifica. Al parecer, este asesor escuchó la conversación telefónica al respecto entre Trump y May hace unas semanas.
TE RECOMENDAMOS: Trump anunciará plan contra incompetencia laboral en EU
Un vocero del gobierno dijo al ser consultado por dpa: "No vamos a comentar las especulaciones sobre el contenido de una conversación telefónica privada". La invitación sigue en pie, agregó.
May invitó en nombre de la reina al mandatario estadunidense durante su visita a Washington a fines de enero. Hasta la fecha no se ha dado a conocer la fecha de la visita, aunque algunos medios mencionaban la posibilidad de que fuera en octubre.
Decenas de miles de británicos ya salieron a la calle para protestar por esta visita. Acusan a May de intentar ganarse a Trump con esta invitación. Además, más de 1,8 millones de británicos firmaron una petición para eliminar todos los honores ceremoniales d la visita.
Además, en el pasado, la reina Isabel II recibía con toda pompa y boato a los presidentes estadunidenses cuando estos ya habían pasado algún año en el cargo.
La visita de Estado comprende además de un paseo en una carroza dorada por "The Mall", la mítica avenida para estos actos, así como una cena de gala en el Palacio de Buckingham. Scotland Yard estima que decenas de miles de personas acudirán a protestar contra Trump.
TE RECOMENDAMOS: Estoy dispuesto a declarar en caso Rusia, dice Trump
Hasta el alcalde de Londres, Sadiq Khan, considera poco acertada ahora una visita de Estado del mandatario estadunidense. Tras los atentados en Londres, el mandatario atacó al regidor en Twitter, cuando le dijo que había dado una "patética excusa", después de tras el atentado del Puente de Londres advirtiese que no había "razones para alarmarse".
jamj