Trump estaría considerando deshacerse de su Tesla rojo tras disputa con Musk

Donald Trump estaría considerando deshacerse del Tesla que adquirió en apoyo a Elon Musk, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Trump anunció que había comprado un Tesla y posó en él con Musk en marzo. |Especial
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

Donald Trump podría deshacerse del Tesla que compró en apoyo a Elon Musk, afirmó este viernes un funcionario de la Casa Blanca tras el enfado entre el presidente estadunidense y su ex asesor.

El vehículo eléctrico rojo seguía este viernes en un estacionamiento de los jardines de la Casa Blanca, constató un periodista de la AFP, un día después de la disputa en público entre el magnate republicano y el jefe de SpaceX, Tesla y la red social X.


"Se lo está pensando, sí", declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si Trump venderá o regalará el Tesla.

Las acciones de Tesla se hundieron más de un 14 por ciento el jueves en medio de la disputa. En total, la compañía perdió unos 100 millones de dólares en capitalización en Wall Street.

El vehículo eléctrico rojo en un estacionamiento de los jardines de la Casa Blanca. |Especial

Trump anunció que había comprado un Tesla y posó en él junto con Musk en marzo, en una muestra de la buena relación que mantenía uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los más poderosos.

El presidente convirtió la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla. Lo hizo después de que el precio de las acciones de la compañía se desplomara y unos vándalos quemaran varios de vehículos en protesta contra el polémico papel de Musk en los recortes de gastos del gobierno estadunidense.

La vocera de Trump, Karoline Leavitt, y otro asesor, posaron en el coche la semana pasada en una fotografía publicada en la red social X, perteneciente a Musk.

"Sacando a pasear el Tesla del presidente Trump", publicó Margo Martin, asesora de comunicación de Trump.

Pero el reluciente vehículo rojo se ha convertido ahora en un incómodo símbolo del divorcio político entre Trump, de 78 años, y Musk, ex jefe de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE), de 53.

Trump dijo estar "muy decepcionado" con Musk y amenazó con poner fin a sus contratos con el Estado después de que el multimillonario calificara de "abominación" el megaproyecto de ley presupuestaria del presidente.

GPE / MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.