Trump felicita a Robert Prevost, primer Papa de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos celebró la elección del primer Papa estadunidense, León XIV.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó al líder republicano de burlarse de la fe. (Foto: AFP)
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Luego de la controversia por compartir una imagen hecha con IA vestido de Papa y expresar su deseo para convertirse en el sucesor de Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la elección del nuevo jefe de la Iglesia católica.

Se trata de el papa León XIV, el estadunidense Robert Prevost, quien dijo “La paz sea con ustedes” en sus primeras palabras como Papa, ofreciendo un mensaje de paz y diálogo “sin miedo”.


Te recomendamos
Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV de la Iglesia católica | En vivo hoy 8 de mayo

¿Qué dijo Donald Trump sobre el nuevo papa?

El presidente celebró que la iglesia católica será dirigida por primera vez por un hombre estadunidense, aunque también tiene nacionalidad peruana.

"Felicidades al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor ver al primer Papa estadunidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país", publicó en Truth Social.
"Buscaré reunirse con el papa León XIV. ¡Es un momento muy significativo!", concluyó.

"Va a hacer un muy buen trabajo"

En un breve encuentro con medios de comunicación, el presidente Trump confió en que León XIV "va a hacer un muy buen trabajo".

"Lo estaba viendo, dijeron 'es estadounidense' y pensé 'eso es fantástico'", señaló.

Trump admitió que se sorprendió "un poco" al saber la noticia, pero reiteró su opinión de que es "un gran, gran honor" para el país y dijo estar "muy feliz".

Trump publica foto vestido de papa

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el 2 de mayo un imagen aparentemente generada con inteligencia artificial (IA) en la que aparece vestido como el papa, luego de decir que le gustaría ser el pontífice católico unos días antes del cónclave.

A principios de semana, el magnate republicano bromeó sobre la elección del próximo líder de los mil 400 millones de fieles de la Iglesia católica, una minoría religiosa en Estados Unidos.

"Me gustaría ser papa. Sería mi primera opción", declaró cuando los periodistas le preguntaron por sus preferencias sobre el heredero de Francisco, fallecido el lunes de Pascua a los 88 años.

Donald Trump compartió la imagen en su red social:


La foto a color difundida por Trump en su red Truth Social lo muestra sentado con aire solemne en un sillón, vestido con la sotana blanca papal, coronado con la mitra y luciendo la imponente cruz de oro. Tiene la mano izquierda apoyada en el muslo y el índice derecho levantado hacia el cielo.

La imagen, aparentemente generada con IA según los medios estadunidenses que la han republicado en sus redes sociales, no va acompañada de ningún comentario del republicano.

20% de estadunidenses son católicos

La víspera de su muerte, el papa Francisco recibió brevemente al vicepresidente estadunidense, JD Vance, católico converso y muy conservador, dos meses después de las duras críticas que el pontífice hizo sobre la política de deportaciones de migrantes del gobierno Trump.

Advirtió de una "crisis grave" que "empieza mal y acabará mal".

Alrededor del 20 por ciento de los estadounidenses se declaran católicos y las encuestas a pie de urna indicaron en las presidenciales de noviembre pasado que alrededor del 60 por ciento había votado por Trump.


Te recomendamos
¿Qué significa la palabra cónclave y cuál es su origen? Claves para entender la sucesión del Papa

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.